¿Sabes qué es un sellador de juntas? Prácticamente, es una herramienta que permite sellar las caras internas de un cierre mecanizado, con tal asegurar su fijación y evitar filtraciones al llenar los espacios que hay entre la junto y el objeto a unir.

Al ser un elemento que impide la entrada de aire, agua y otras partículas al interior de los componentes, es una herramienta muy importante, por lo que a continuación hablaremos de los errores más comunes al usar selladores de juntas. ¡Evítalos!

  • Para asegurar la eficacia de un adhesivo o sellador, es la limpieza previa de la superficie, de lo contrario, el sellado no será efectivo al mostrar rastros de suciedad.
  • Asegúrate de elegir el sellador adecuado para el material, ya que algunos están hechos para componentes metálicos y existen otros para utilizarse en materiales de otro tipo.
  • Por supuesto, aplicar el sellador de forma incorrecta será perjudicial o el sellado se podría vencerse al recibir cargas o compresión.
  • Procura evitar la recolocación de las piezas unidas para que el cordón de sellador aplicado no pierda las dimensiones necesarias o podría provocar filtraciones en los componentes ensamblados.
  • Después de usar el sellador adecuado, asegúrate de usar el par de apriete indicado en los tornillos o de nada servirá esta aplicación.

¡Contáctanos! En Imperquimia nos especializamos en la venta de impermeabilizantes, aditivos para concreto, selladores de juntas y más.